Hoy vamos a plantear si merece la pena tener un coche eléctrico frente a uno convencional, una pregunta que muchos se hacen ahora teniendo en cuenta el precio más competitivo y una mejor autonomía.
Por ello hemos hecho una calculadora teniendo en cuenta todos los aspectos que hay que tener en cuenta (precio, coste del combustible, mantenimiento…) y así saber si optar por un coche eléctrico o no.
5Entonces, cuánto ahorrarás al cabo de 10 años
De forma aproximada, hemos calculado un ahorro del 25% con respecto a un vehículo convencional, hablamos de más de 2.000 euros durante 10 años y unos 200.000 kilómetros, pero el ahorro podría ser aún mayor que estos datos.
Pero no sólo eso, sino que un coche eléctrico también puede ayudar a que ahorres 7.000 euros en comparación con un vehículo de gasolina después de usarlo durante 10 años y 100.000 kilómetros de distancia.
Como habrás podido comprobar, realmente sale muy a cuenta comprar un coche eléctrico, por lo que no dudes en dar el gran salto. Y si no, comienza a ahorrar porque en unos añitos su precio va a caer en picado.