Coche eléctrico: este es el dinero que te ahorras en 10 años

-

Hoy vamos a plantear si merece la pena tener un coche eléctrico frente a uno convencional, una pregunta que muchos se hacen ahora teniendo en cuenta el precio más competitivo y una mejor autonomía. 

Por ello hemos hecho una calculadora teniendo en cuenta todos los aspectos que hay que tener en cuenta (precio, coste del combustible, mantenimiento…) y así saber si optar por un coche eléctrico o no. 

4
Autonomía y puntos de recarga

punto de recarga coches electricos

Continuamos con otras diferencias entre el coche eléctrico y combustible: 

  • Autonomía: es la desventaja de los coches eléctricos, aunque cada vez mejoran más este aspecto. Por el momento da más que de sobra para ir y volver al trabajo y también para poder hacer una escapada a un sitio cercano. Pero si vamos a utilizar el coche eléctrico como único coche, es mejor optar por un modelo más caro que ofrezca una mejor autonomía y se adapte a nuestra forma de viajar. O por otro lado pagar el alquiler de un coche de gasolina. 
  • Punto de recarga: también hay que tener en cuenta el punto de recarga. Si tienes un garaje unifamiliar con garaje esto es sencillo de resolver, pero con un garaje comunitario es más costoso. La instalación de una recarga es de 1.200 euros aunque actualmente está subvencionada en un 70%
  • A la hora de reparar un coche eléctrico es mucho más económico. 
  • El mantenimiento de un coche eléctrico es más sencillo ya que no tiene embrague, aceite, ni filtros ni correas de distribución.