Coche eléctrico: este es el dinero que te ahorras en 10 años

-

Hoy vamos a plantear si merece la pena tener un coche eléctrico frente a uno convencional, una pregunta que muchos se hacen ahora teniendo en cuenta el precio más competitivo y una mejor autonomía. 

Por ello hemos hecho una calculadora teniendo en cuenta todos los aspectos que hay que tener en cuenta (precio, coste del combustible, mantenimiento…) y así saber si optar por un coche eléctrico o no. 

3
Coche eléctrico vs Coche convencional

coche electrico vs coche combustion

Antes de comprar un coche eléctrico frente a uno convencional, son diferentes los puntos que hay que valorar y vamos a intentar ser lo más exhaustivos posible. De esta manera sabrás las ventajas de cada tipo de vehículo para que puedas saber con seguridad si prefieres un modelo eléctrico o uno con motor de combustión.

  • Precio: los coches eléctricos son más caros que los coches de gasolina, incluso con ayudas estatales. Depende de cada modelo el precio varía entre 5.000 y 15.000 euros. Este cambio se debe por el ahorro en combustible y esto supone que cuantos más kilómetros hagamos va a suponer un mayor ahorro. 
  • Coste del combustible: los motores eléctricos son mucho mejores que los motores de combustión. En otras palabras, recorrer 100 kilómetros con coche eléctrico cuesta unos 13 kWh (aunque depende del tamaño del coche, mientras que un coche con un consumo de 5 l/100km, necesitaríamos el equivalente a 45 kWh de gasolina para recorrer la misma distancia. Y a esto hay que añadirle el hecho de que el kWh en hora valle no cuesta más de 0,10 euros (con impuestos) y la gasolina, fácilmente, 1,30 euros/litro, es una gran diferencia. 100 kilómetros en un coche eléctrico cuesta 1,30 mientras que uno de gasolina cuesta 6,5 euros.