Cuando llega el verano, lo ideal para alejarnos del calor es un baño en la playa, y sin lugar a dudas España cuenta con las playas más hermosas e inolvidables. Ideales para compartir en familia, compañeros o solo para practicar surf. Pero hay lugares en los cuales los momentos de relajación se pueden convertir en peligro total.
Por ello te invitamos a conocer cuáles son las playas más peligrosas de España y lo tengas en cuenta para tus vacaciones.
8Las playas con las aguas más sucias
Cuando se habla de peligro no solo se refiere al oleaje y profundidad de las playas sino también al grado de contaminación presente en ellas, que las catalogan como tal. De acuerdo a un estudio realizado por la Agencia Europea de Medio Ambiente, las más sucias y contaminadas son:
- Playa de Gandarío en Bergondo, Galicia: esta cuenta con niveles de las bacterias E. coli y Enterococo más elevadas en todas las playas, unas 2.000 copias por cada 100 ml, en aproximación.
- Playa de A Concha, en Cariño, Galicia: esta es otra de la playas que contiene E. Coli y Enterococo, unas 1.069 copias por cada 100 ml. La Agencia Europea de Medio Ambiente ha querido cerrarla pues ya son 5 años arrojando estos resultados.
- Playa de Estorde, en Cee, Galicia: E. Coli y Enterococo: 682 copias por cada 100ml; a pesar de ser una de las playas ubicada a la cercanía de residuos, estos valores son bajos.
- Playa de la Virgen del Camino, en Muros, Galicia: cerca de la salida de la Ría de Muros y Noia, cuenta con E. Coli y Enterococo: 444 copias por cada 100 ml.
- Cala de Egos, en Santanyí, Mallorca: con poca fluidez hace que el agua se estanque, ocasionando contaminación y toxicidad, tiene unos niveles de E. Coli y Enterococo: 295 copias por cada 100 ml.