El peligro de los tatuajes temporales y las calcomanías

-

Los tatuajes están de moda y si es verano más porque se desea lucir ese detalle corporal sin lugar a dudas. Aunque hacerse un tatuaje trae una cantidad de problemas que te generan y no te cuentan. Pero ¿tenías idea que estos pueden causar muchos problemas en la piel?

Hay modificaciones que no son permanentes, y no nos estamos refiriendo a los que se hacen de henna negra, sino que sencillamente se aplica en la misma usando adhesivos, conoce sus efectos.

6
Las calcomanías dañan la barrera epidérmica

La piel de los niños no es igual, aunque el grueso de la epidermis y su composición lipídica en los niños y en los bebés no cambian en gran manera el desarrollo de la epidermis así como de la dermis, son diferentes. Su resistencia así como la tolerancia de las pieles infantiles son más delicadas, por ello la aplicación de calcomanías puede causar irritaciones o infecciones.  

Un estudio de la Universidad de Granada (UGR), publicado en el Journal of Clinical Medicine, las calcomanías alteran la función de la barrera epidérmica protectora de la piel. Así que es necesario que los padres sean precavidos al utilizar las atractivas calcomanías, la piel con adhesivos, presentaban menor temperatura, menos hidratación del estrato corneo y mala capacidad antioxidante.

Las calcomanías en la piel lograron más niveles de pérdida transepidérmica de agua que una piel no tatuada. Esto para los especialistas indican un daño en la barrera epidérmica, la cual ejerce la función de defender el órgano. Esto no lo causan los tatuajes en los adultos, la piel se comporta como si no estuviese tatuada.