Muchos de los usuarios que usan a diario Internet ya conocen el término de phishing, sin embargo también se suele producir habitualmente otro ataque informático y que se conoce mucho menos. Es el llamado Spoofing, y os contamos a continuación de qué se trata.
A pesar de que haya muchas categorías de ataques informáticos, los ciberdelincuentes no utilizan únicamente una, sino que utilizan diferentes formas en un mismo ataque para lograr tener más éxito y por ello tanto el phishing como el spoofing suelen ir de la mano.
5Consejos para evitar el Spoofing
En primer lugar comprueba la fuente y los desarrolladores. En ocasiones puede ser más seguro entrar en la página web oficial y desde ahí buscar el enlace para descargar la aplicación y comprobando también que se trata de la página oficial. También es importante leer los permisos que das a una aplicación cuando la descargas en tu móvil como ver tu ubicación o utilizar tu cámara.
Pero además de estos consejos, a la hora de navegar en Internet pueden servir muchos otros como:
Actuar con precaución ante cualquier mensaje que nos llegue. Leer siempre las últimas noticias en tecnología y ciberataques. Tener en cuenta que no existe ningún tipo de sistema o aplicación que nos haga inmune a todos los ataques y ser conscientes de que podemos hacer si alguna vez caemos en la trampa, con copias de seguridad y actualizando los dispositivos. Y sobre todo, ante una mínima duda nunca compartir un mensaje, descargar un archivo, hacer click en un enlace y denunciar estos hechos antes las autoridades que se dediquen a la ciberseguridad.