Muchos de los usuarios que usan a diario Internet ya conocen el término de phishing, sin embargo también se suele producir habitualmente otro ataque informático y que se conoce mucho menos. Es el llamado Spoofing, y os contamos a continuación de qué se trata.
A pesar de que haya muchas categorías de ataques informáticos, los ciberdelincuentes no utilizan únicamente una, sino que utilizan diferentes formas en un mismo ataque para lograr tener más éxito y por ello tanto el phishing como el spoofing suelen ir de la mano.
3El Spoofing entra en acción
Aunque en la mayoría de los casos, es un enlace para enviarte a una página web falsa con un diseño muy parecido al de tu banco o entidad. En ese momento la víctima introduce sus datos bancarios y contraseñas para pagar la supuesta multa o consultar si hay algún problema. Y así ha facilitado a un ladrón todos tus datos personales.
Esta técnica se puede aplicar a cualquier persona, marca, entidad o empresa. Pueden suplantar la identidad de una plataforma como Netflix o Amazon donde pagues un suscripción o incluso suplantan la identidad del Gobierno para indicar que hay un problema con cualquier tipo de documentación.