Muchos de los usuarios que usan a diario Internet ya conocen el término de phishing, sin embargo también se suele producir habitualmente otro ataque informático y que se conoce mucho menos. Es el llamado Spoofing, y os contamos a continuación de qué se trata.
A pesar de que haya muchas categorías de ataques informáticos, los ciberdelincuentes no utilizan únicamente una, sino que utilizan diferentes formas en un mismo ataque para lograr tener más éxito y por ello tanto el phishing como el spoofing suelen ir de la mano.
2Qué opina la Oficina Española de Seguridad del internauta
Así lo han traducido desde la Oficina Española de Seguridad del Internauta, una suplantación de identidad o una página web, empresa para así lograr robar los datos de otras personas: “técnicas de hacking utilizadas de forma maliciosa para suplantar la identidad de una web, entidad o una persona en la red, con el objetivo de obtener información privada sobre nosotros”.
En primer lugar suplantan la identidad de marcas o empresas conocidas para que las víctimas confíen. Si por ejemplo te llega al correo electrónico un mensaje de la Dirección General de Tráfico de tu país diciendo que tienes una multa pendiente por saltarte un semáforo o si te llega un SMS de tu banco indicando que hay un problema con tu cuenta bancaria, muchas personas pican en este anzuelo y descargan el documento adjunto o pinchan en el enlace que aparece.