El día llegó, uno muy temido para muchos en el mundo del fútbol. El 30 junio es el fin de los contratos de muchos jugadores élites, como Lionel Messi, dentro del balompié; pero aunque para algunos es motivo de pesar, otros lo consideran una oportunidad suprema de obtener algún crack completamente gratis. En este 2021 son varios los que acabaron sus contratos al finalizar el mes de junio con grandes clubes; por lo que muchos de ellos tendrán en sus espaldas años de experiencia, buenas actuaciones y bastante calidad para todavía seguirle dando al fútbol un poco de ellos mismos. Todos representan una buena oportunidad en el mercado, uno que se ha visto muy afectado por la crisis económica del coronavirus; así que conseguir futbolistas que lleguen a coste cero será genial para todas las escuadras en busca de talento que los ayuden a renovarse.
Escuadras de la talla del Real Madrid, Juventus o, sobre todo, FC Barcelona que pasan por problemas económicos han estado atentos en los últimos tiempos para pescar en el mercado a todos aquellos futbolistas que quedan libres para poder contratarlos. Lo merengues ya se llevaron a David Alaba, por ejemplo; mientras que el el equipo catalán ya ha contratado nada más y nada menos que a tres jugadores de esa forma: «Kun» Agüero, Eric García y Memphis Depay. Todavía quedan muchos cracks que salen libres y son muchos los equipos que pueden aprovechar, pues jugadores de la talla de Messi o Sergio Ramos están a la espera de conocer su futuro. En pocos días se puede saber que sucederá, pero con un mercado que acaba de comenzar y con tantos futbolistas a la expectativa, las sorpresas están a la orden del día.
4Jerome Boateng espera una llamada pronto
En el Bayern Múnich se está haciendo común ver salir a grandes estrellas, esas que conquistaron el primer triplete del club hace algunos años. Este año le tocó el turno a David Alaba, pero también a un Jerome Boateng que todavía está en la búsqueda de un club que quiera sus servicios. Aunque se ha hecho famoso por aquel roto que le hizo Messi que lo dejó desparramado por el suelo, el alemán es un gran central que con 32 años todavía podría destacar en lo más alto del fútbol europeo. Si bien equipos como el Barcelona lo rechazaron, pues Koeman piensa que su mejor etapa ya pasó, otros como la Roma de Mourinho podrían acogerlo con mucho gusto. Pronto se sabrá que pasará con Boateng, pero de que le cabida en la élite se encargará de demostrarlo muy pronto.