Croquetas: las seis claves para que nunca se abran al freírlas

-

¿Qué es lo peor que te puede pasar al cocinar unas croquetas? Seguramente que se te rompan al freírlas. Estropearás el plato y el propio aceite de la sartén, ¡todo un follón! Para evitar que suceda esto y conseguir que tus croquetas permanezcan ligadas, crujientes por fuera y sabrosas por dentro, sigue los consejos que hoy te damos. 

Y es que no hay nada peor que unas croquetas mal hechas, pringosas de aceite o poco consistentes. No es una receta muy difícil, pero hay ciertos pasos que hay que tener siempre en cuenta.

4
LA FORMA DE LAS CROQUETAS INFLUYE

Por último, has de saber que la forma en la que redondees tus croquetas también puede influir a la hora de romperse en la fritura. Nosotros te recomendamos que intentes hacerlas lo más homogéneas posible. Es complicado hacer esto con las manos, así que si quieres puedes utilizar una manga pastelera para ayudarte a medir las cantidades.

En cualquier caso, lo ideal es que te queden crujientes por fuera y sabrosas por dentro, y para lograrlo también hay ciertos pasos que seguir. En cualquier caso, sé meticuloso porque el más mínimo fallo puede estropearte el plato.