Windows 10: Cómo convertir la pantalla de tu portátil en un segundo monitor

-

Si necesitamos tener un segundo monitor para nuestro ordenador de sobremesa y así poder ampliarlo o tener dos vistas distintas, podemos optar por utilizar la de nuestro portátil, algo que puede ser de gran ayuda llegado el momento. Es por ello que te vamos a enseñar cómo puedes hacerlo con Windows 10.

Es indudable que poder contar con el monitor del portátil para que sea una segunda pantalla e incluso una principal si llegase el caso, es realmente interesante. Vamos a saber cómo lo podremos hacer.

4
Configurar dos monitores en Windows

windows

Para configurar dos monitores en el sistema operativo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Pulsa con el botón derecho en el escritorio de Windows y pulsa sobre Configuración de pantalla.
    Dentro, vamos a ver dos pantallas, una con el número 1 y otra con el número 2. Esto quiere decir que ya están configurados para poder usarlos.
  • Si no detecta una de las dos, pulsa en Detectar.
  • Dentro de esta pestaña tienes que elegir que quieres hacer con cada pantalla. Si quieres duplicar la pantalla, (ver lo mismo en las dos) hay que realizar lo siguiente:
  • Hacia abajo vemos un apartado que se llama Varias pantallas.
    Ahora, seleccionamos en la lista desplegable las opciones para ver el escritorio de pantallas, pulsa en Duplicar estas pantallas.
    Ahora pulsa en Conservar cambios.

Hay que tener en cuenta que si las pantallas tienen diferentes resolución, es muy probable que se ven de distinta calidad y una de esas dos se verá peor.