Windows 10: Cómo convertir la pantalla de tu portátil en un segundo monitor

-

Si necesitamos tener un segundo monitor para nuestro ordenador de sobremesa y así poder ampliarlo o tener dos vistas distintas, podemos optar por utilizar la de nuestro portátil, algo que puede ser de gran ayuda llegado el momento. Es por ello que te vamos a enseñar cómo puedes hacerlo con Windows 10.

Es indudable que poder contar con el monitor del portátil para que sea una segunda pantalla e incluso una principal si llegase el caso, es realmente interesante. Vamos a saber cómo lo podremos hacer.

2
Formas de conexión a Windows 10

mejorar rendimiento windows 10

Para lograr una buena conexión entre el portátil y el ordenador hay dos formas de hacerlo: a través de una red inalámbrica o un cable. La segunda es la más recomendable ya que da buenos resultados a pesar de ser más extendida y la primera tiene algo menos de usabilidad.

Inalámbrica

La única manera de que podamos conectar de manera inalámbrica la señal entre el portátil y el ordenador es a través de la tecnología Miracast. El problema es que muchos de estos dispositivos no son compatibles y al final tendríamos que usar un cable.

Con cable

Usando el cable si podemos lograr una conexión ya que es la forma que hemos utilizado siempre para esto. Lo haremos a través de un cable HDMI y que ambos ordenadores tengan este puerto para no tener que usar un adaptador. Por lo que, si tu portátil tiene entrada USB tipo C como muchos de los portátiles más modernos, vas a tener que conseguir un adaptador para transformar este tipo en una entrada HDMI.

Y si uno de ellos es DisplayPort y el otro es HDMI también vas a necesitar un adaptador para poder unirlos. Y si ambos son de tipo DisplayPort, para nosotros es igual que si ambos son HDMI.