Vitamina: señales de tu cuerpo que te avisa de su déficit

-

Todas las personas alrededor de todo el mundo saben con certeza que las vitaminas no son más que micronutrientes, que son en definitiva fundamentales y esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Por ello, si en algún momento llegas a padecer de un déficit de ellas, el cuerpo encontrará el modo de avisarte con distintas señales que te dejarán claro que algo ocurre, y que tu cuerpo necesita vitamina, como puede ser el caso de que se te cae el pelo.

Al llevar una dieta sana y equilibrada, no se sufre de ningún tipo de déficit, ya sea de minerales o vitaminas. En cambio, si vemos a una persona que lleva una alimentación y nutrición terrible, lo más probable es que su cuerpo le esté enviando señales de distintas maneras para indicarle que su alimentación y suministro de vitamina debe ser mejorado pronto, porque hay vitaminas que desaparecen de tu cuerpo cuando tienes estrés.

5
Úlceras bucales o comisuras en la boca

A menudo, las lesiones que suelen aparecer alrededor de nuestra boca pueden deberse y estar relacionadas con una baja ingesta de vitaminas y minerales que son esenciales para el cuerpo. La condición llamada queilitis angular es cuando las comisuras que hay en la boca comienzan a romperse o partirse, causando un sangrado.

Esto también puede ser provocado por la salivación excesiva o inclusive la deshidratación cuando alguien no ha ingerido líquidos.

Las lesiones de la boca pueden deberse a múltiples factores, pero la más recurrente es la que es causada por una ingesta insuficiente de la vitamina B y el hierro, principalmente debido a la falta de riboflavina.