Todas las personas alrededor de todo el mundo saben con certeza que las vitaminas no son más que micronutrientes, que son en definitiva fundamentales y esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
Por ello, si en algún momento llegas a padecer de un déficit de ellas, el cuerpo encontrará el modo de avisarte con distintas señales que te dejarán claro que algo ocurre, y que tu cuerpo necesita vitamina, como puede ser el caso de que se te cae el pelo.
Al llevar una dieta sana y equilibrada, no se sufre de ningún tipo de déficit, ya sea de minerales o vitaminas. En cambio, si vemos a una persona que lleva una alimentación y nutrición terrible, lo más probable es que su cuerpo le esté enviando señales de distintas maneras para indicarle que su alimentación y suministro de vitamina debe ser mejorado pronto, porque hay vitaminas que desaparecen de tu cuerpo cuando tienes estrés.
2Sangrado en las encías
Algo que juega un papel muy importante en nuestra vida y salud es la vitamina C, ya que es la que se encarga de la curación de heridas que puedan ocurrir en el cuerpo, ayuda brindándoles inmunidad a las personas y también trabaja como un antioxidante, haciendo así que se prevenga el daño celular.
Si en algún momento has podido notar algún sangrado sospechoso en tus encías o en las de alguien, lo más probable es que esa persona no lleve una buena nutrición.
Para poder ayudar al cuerpo suministrándole cantidades notables de vitamina, se deben consumir de manera diaria verduras y frutas. El cuerpo humano no se encarga de producir vitamina C, lo que significa que para poder mantener los niveles de esta estable, solo se puede hacer por medio de una dieta o tomando vitaminas directamente.