El dolor en tu espalda puede deberse a varios factores, desde sillas realmente incómodas a sentarse de manera incorrecta cuando se está frente a una pantalla realizando un teletrabajo. Ya hay hasta una Red Nacional de Pueblos Acogedores para el Teletrabajo.
Algo que muy pocas personas saben es que el teclado y el ratón pueden llegar a predisponer el tener dolor de espalda, por eso lo que te explicaremos hoy es cómo debes sentarte para poder evitar estos dolores en tu espalda, solo teniendo una postura correcta, y debes aprenderlo porque el teletrabajo llegó para quedarse, porque es uno de los ejes para la reducción de costes de las empresas.
3¿Qué problemas nos puede traer el tener una mala postura?
Muchas personas para poder recrear un poco el aspecto y comodidad de su oficina han optado por colocar su portátil en la encimera de la cocina y tomando el lugar de la silla de escritorio se suele utilizar el sofá o algún otro mueble que brinde soporte.
Lo cierto es que cuando nos instalamos en ubicaciones de la casa como estas, no le brindamos al cuerpo las mejores condiciones, lo que te causa dolor de espalda mientras realizas tu teletrabajo.
Y si el dolor de espalda debido a la mala postura no fuera suficiente, esto además podría llevarnos por el camino seguro a una lesión músculo-esquelética, que podría causar dolor de espalda, cuello, hombros, síndrome del túnel carpiano y por supuesto dolor en la espalda, además de más dolores variados ubicados en distintas partes del cuerpo, en las cuales antes no padecías de ninguno.
En Musculoskeletal Vare, recientemente se publicó un estudio en el cual se demuestra que ya que nos hemos encontrado por mucho tiempo sentado en casa viendo televisión o sin despegarnos del portátil, ha habido un aumento del 19% en cuanto el dolor de espalda que las personas han comenzado a padecer, lo que más sorprende del dolor de espalda es que le ocurre a las personas que nunca antes habían sufrido de alguna clase de dolor en ella.
El dolor causado por la mala postura se debe a que el ambiente doméstico donde te encuentras trabajando no está siendo tu entorno perfecto, donde además no se encuentra ninguna clase de equipo ergonómico adecuado.