El dolor en tu espalda puede deberse a varios factores, desde sillas realmente incómodas a sentarse de manera incorrecta cuando se está frente a una pantalla realizando un teletrabajo. Ya hay hasta una Red Nacional de Pueblos Acogedores para el Teletrabajo.
Algo que muy pocas personas saben es que el teclado y el ratón pueden llegar a predisponer el tener dolor de espalda, por eso lo que te explicaremos hoy es cómo debes sentarte para poder evitar estos dolores en tu espalda, solo teniendo una postura correcta, y debes aprenderlo porque el teletrabajo llegó para quedarse, porque es uno de los ejes para la reducción de costes de las empresas.
1El boom del teletrabajo
Antes de que todo el mundo viviera la terrible pandemia del virus Covid-19 en el año de 2020, la cual aún sigue presente en el día de hoy, para el año de 2019 un 4,8% de las personas se encontraban trabajando desde su hogar, según indicó una gráfica realizada por el Instituto Nacional de Estadística, mejor conocido como el INE. Ese número de personas sabían el modo correcto de sentarse, evitando así el dolor de espalda.
Debido a esta crisis sanitaria que han atravesado muchos países alrededor del mundo, el número de contagios cada día aumenta más y más, lo que ha hecho que con el propósito de poder evitar mucho mejor los contagios, las personas se queden confinadas en su hogar, lo que ha llevado a que casi 3 millones de personas en el país trabajen por medio del teletrabajo.