Qué le pasa a tu cuerpo si te deshidratas por calor

-

Chaz Powell era un guía de expediciones en el Reino Unido, quien se había quedado sin suministro de agua y no tenía manera de llegar hasta el río en el sitio donde se encontraba. La terrible experiencia que vivió un guía de expediciones que quedó varado sin una gota de agua, un recurso que muchos de nosotros damos por sentado y no lo apreciamos como deberíamos, nos puede ayudar cómo aprender a evitar los efectos de un golpe de calor.

La situación es tal preocupante y tan dejada de lado que la AEMET puso en marcha un plan para integrar los avisos por ola de calor en España. Lo que el guía de expediciones Chaz nos dice sobre su terrible experiencia es “No puedo describir la gran sed que tenía y el cansancio que sentía en todo mi cuerpo«.

4
El incremento de la temperatura

En el momento en que Powell empezó a caminar, la temperatura poco a poco fue subiendo hasta alcanzar los 48 grados centígrados. Con el paso de tres horas luego de su salida, había conseguido salir del desfiladero.

Cuando se encontraba en ese punto, solo contaba con una botella de agua. Cuando llegó a la cima, se topó con algo que no esperaba.

Lo que Powell nos dice sobre lo que vio en la cima es: “Todo estaba absolutamente cubierto de espinas, y tan solo era una serie de colinas que llevaban de vuelta nuevamente al desfiladero del que tanto me había costado salir”.

Luego de pasar tres horas más caminando, finalmente ocurrió lo peor, Powell se había quedado sin agua, y su cuerpo estaba por completo agotado y sentía un calor indescriptible.