Por qué Lupin y La casa de papel son dos ‘clones’ de Netflix

-

Son muchas las similitudes que podemos sacar de Lupin y La Casa de Papel. Ambas propuestas de Netflix dominan el listado de reproducciones en la prestigiosa plataforma de streaming, donde la gente no para de hablar de cada una de ellas. Por un lado, la trama de Álex Pina se prepara para su final de temporada. Mientras que, la historia francesa, ha desvelado los últimos 5 episodios que restaban de la proyección que se ubica en los primeros lugares del top mundial.

No hemos tenido que esperar semanas para ver triunfar la segunda temporada con Omar Sy a la carga. Pues desde que aterrizó en enero, sabíamos que los nuevos capítulos serían mejor, y dicho como hecho, no ha defraudado. Lo que sí queremos abordar es la relación tan marcada entre la Banda de atracadores, y el ladrón Assane Diop, los cuales siempre se salen con las suyas. Si nos vamos al año 2017 cuando llegó la serie española, y contrastamos con este 2021, veríamos es un espejo en cuanto al argumento, solvencia y calidad en las pantallas.

7
Nada es predecible en Lupin

Tanto Lupin como La Casa de Papel suelen llenar a la audiencia de expectativas. No se sabe lo que puede pasar en medio del robo presentado en Netflix. Por ese motivo, es que el guión en estas series son sus grandes fortalezas.

Podemos ver giros dramáticos inesperados, logran ponerle tensión a los episodios y luego salta la sorpresa. Muchos creen que los ladrones quieren hacerse ricos, pero no es así. Salva y Diop han cogido los atracos como su forma de vida para superar dilemas del pasado. Aún así, sus jugadas casi siempre les salen bien.

En definitiva, la inteligencia de estos personajes, y el concepto argumentativo de sus historias, las han puesto en un punto en común más de lo que podíamos imaginar. Lupin seguirá para una tercera temporada y Tokio y compañía se despiden en dos tandas, el 3 de septiembre y 3 de diciembre tras cinco temporadas emocionantes.

Siguiente