Por qué Lupin y La casa de papel son dos ‘clones’ de Netflix

-

Son muchas las similitudes que podemos sacar de Lupin y La Casa de Papel. Ambas propuestas de Netflix dominan el listado de reproducciones en la prestigiosa plataforma de streaming, donde la gente no para de hablar de cada una de ellas. Por un lado, la trama de Álex Pina se prepara para su final de temporada. Mientras que, la historia francesa, ha desvelado los últimos 5 episodios que restaban de la proyección que se ubica en los primeros lugares del top mundial.

No hemos tenido que esperar semanas para ver triunfar la segunda temporada con Omar Sy a la carga. Pues desde que aterrizó en enero, sabíamos que los nuevos capítulos serían mejor, y dicho como hecho, no ha defraudado. Lo que sí queremos abordar es la relación tan marcada entre la Banda de atracadores, y el ladrón Assane Diop, los cuales siempre se salen con las suyas. Si nos vamos al año 2017 cuando llegó la serie española, y contrastamos con este 2021, veríamos es un espejo en cuanto al argumento, solvencia y calidad en las pantallas.

3
El robo que trasciende fronteras

No son robos cualquieras los que podemos presenciar en Lupin y La Casa de Papel. Y es que, más allá de las secuencias planteadas por ambos directores, las dos propuestas europeas trabajaron para darle universalidad a cada una de sus incidencias.

De hecho, que causen sensación hoy en día, responde fielmente a que han presentado una serie que engancha de buenas a primeras. Es más, su sustento narrativo es sólido y cada persona, sin importar el país donde se encuentre, le dará la misma connotación.

Es decir, se la disfruta, la comprende y no hay lugar a la confusión para el televidente. Este abordaje internacional les ha dado reconocimiento en otras latitudes. No en vano las críticas positivas superan el 95%.