Son muchas las similitudes que podemos sacar de Lupin y La Casa de Papel. Ambas propuestas de Netflix dominan el listado de reproducciones en la prestigiosa plataforma de streaming, donde la gente no para de hablar de cada una de ellas. Por un lado, la trama de Álex Pina se prepara para su final de temporada. Mientras que, la historia francesa, ha desvelado los últimos 5 episodios que restaban de la proyección que se ubica en los primeros lugares del top mundial.
No hemos tenido que esperar semanas para ver triunfar la segunda temporada con Omar Sy a la carga. Pues desde que aterrizó en enero, sabíamos que los nuevos capítulos serían mejor, y dicho como hecho, no ha defraudado. Lo que sí queremos abordar es la relación tan marcada entre la Banda de atracadores, y el ladrón Assane Diop, los cuales siempre se salen con las suyas. Si nos vamos al año 2017 cuando llegó la serie española, y contrastamos con este 2021, veríamos es un espejo en cuanto al argumento, solvencia y calidad en las pantallas.
2La hegemonía que ha calado en las masas
No podemos olvidar que la audiencia es quien determina si una serie se queda o definitivamente sale de las pantallas. Si hablamos de La Casa de Papel, tenemos que aludir el hecho que es la series más vista de habla no inglesa en toda la hsitoria de Netflix. Por su parte, Lupin no supera ni tan siquiera el mes de estar en el catálogo, con los nuevos episodios, y ya han superado la brecha de 72 millones de espectadores.
Clara está, esto siempre se contabiliza por cuentas, así que podemos estar hablando de más visualizaciones en personas. El fenómeno que ha desencadenado la filmografía de George Kay y François Uzan puede extenderse aún más. De hecho, ven con buenos ojos que dentro de muy poco deje relegado a ‘Los Bridgerton’, el romance estrenado en el año 2020. Por ahora es la que se lleva los máximos honores en la plataforma. Es la serie más visualizada con 82 millones de espectadores.