Te puede gustar más o menos la compañía de la manzana mordida, pero es un hecho que Apple ha sido un ejemplo en términos de innovación. La firma marcó un antes y un después cuando presentó algunos productos que forman parte de la historia de la tecnología, como el iPad, el iPhone y el iPod.
Y ahora vas a poder volver a disfrutar del aclamado reproductor MP3 de Apple gracias a un emulador web que te permitirá escuchar música de Spotify o iTunes a través de un iPod virtual.
3Apple sorprendió con una versión mini de su reproductor
El siguiente hijo de la criatura musical de Apple no fue una nueva versión del iPod existente, sino un modelo completamente nuevo: el iPod mini. El mini se lanzó en enero de 2004, con 4 GB de memoria por 199 euros.
El iPod mini venía en cinco elegantes colores y trajo consigo el primer uso de la rueda de clic. Este icónico e innovador sistema de navegación se hizo omnipresente en la línea de los iPod. Hasta el lanzamiento del iPhone en 2007, que utiliza métodos de control puramente táctiles basados en los gestos.
Apenas unos meses después, en julio de 2004, Apple lanzó la cuarta generación del iPod. Al igual que el mini, el nuevo iPod contaba con la rueda de clic, una de las mejores innovaciones de la interfaz de Apple hasta la fecha.
El modelo de cuarta generación estaba disponible con capacidades de 20 y 40 GB, y costaba 219 y 299 euros respectivamente. Este modelo fue visto como un golpe para el iPod mini. Y es que su precio (solo 20 euros más que su hermano menor) representaba una relación calidad-precio mucho mejor en términos de almacenamiento. Sin embargo, su tamaño significativamente mayor atrajo a un público diferente, por lo que ambos modelos convivieron en armonía.
Como habrás podido comprobar, el recorrido que ha tenido el reproductor MP3 de Apple es impresionante. Siendo un verdadero bombazo en ventas a medida que lanzaban nuevos modelos. Y es cierto que a día de hoy puedes comprar un iPod, pero no tiene sentido adquirir un producto de estas características. Más si se tiene en cuenta que, a día de hoy, cualquier teléfono móvil de gama media ya integra un DAC en su interior para gestionar el sonido y conseguir ofrecer un paisaje acústico fuera de toda duda. Aunque, con el truco que te vamos a mostrar, vas a poder usar un iPod virtual para escuchar tus canciones preferidas en Spotify y en iTunes. ¡Qué más puedes pedir!