Los planes para la temporada 2020-2021 estaban bien marcados en la hoja de ruta de Sergio Ramos, que a estas alturas tendría que estar concentrado con su selección preparando algún partido de la Eurocopa 2020. No obstante, el destino le ha jugado una mala pasada y todo su panorama ha cambiado de forma muy drástica a como lo tenía él pensado. Sin equipo, lejos de sus selección y sin nada más allá de sus ojos que las vacaciones con su familia; la carrera del andaluz ha sufrido un duro revés durante los últimos tiempos. En concreto el de Camas lleva un mes para el olvido, que viene a completar un 2021 definitivamente muy malo para él y que desde ya, es el peor de su carrera deportiva, sin duda alguna.
Para Sergio Ramos la gota que ha colmado el vaso ha sido lo mucho que está tardando en conseguir un nuevo equipo, pues el supuesto acuerdo que tenía con el PSG aún no se ha concretado; pero este es un «palo» más de los tres que ya acumula en un mes nefasto en el aspecto deportivo de la vida del sevillano. Cierto es que si tuviera otras ocupaciones durante este tiempo pudiera sobrellevar las cosas de mejor forma; sin embargo, el tiempo libre debe ser de un fastidio total, pues un ganador como él no puede mantenerse quieto y en este 2021 se ha visto obligado a estar parado mucho tiempo. Ya pronto se espera que las buenas noticias comiencen a encadenarse; pero ahora tendrá que seguir con esos cuatro golpes que le ha dado la vida en su carrera deportiva y que de verdad no olvidará.
3Ir a Tokio también dejó de ser una posibilidad
Aunque este «palo» no es tan duro como los otros si que termina siendo uno que deja un moretón muy visible. Primero porque hubiese ayudado mucho a Sergio Ramos a reencontrarse futbolísticamente; y segundo, debido a que esto era algo que le hacía mucha ilusión. Esto no era otra cosa que asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cuando el Real Madrid acabó la temporada pasada, con el título de Liga Santander, siendo figura el de Camas y luciendo toda su fuerza física, se atrevió a decir que estaba a disposición de Luis de la Fuente para integrar la lista para ir a la capital nipona como uno de los tres de mayores de Sub-23 que pueden asistir. Sin embargo, el 2021 le pegó de frente.
Todos estaban seguros de que era una posibilidad muy real, pues se le veía fuerte y seguro para soportar, con los 35 años que tiene ahora, una temporada plagada de partidos con el Real Madrid; una Eurocopa la que asistiría seguro al ser pilar para Luis Enrique; y unos Juegos Olímpicos a los que nunca había ido y en los que quería estar. No obstante, nada acabó siendo así, pues las lesiones frustraron todo. No jugó mucho con el Madrid, Luis Enrique no lo llamó y tendrá que ver Tokio desde casa. Los «palos» se acumulan y Sergio Ramos ha tenido que soportarlo todos.