La tecnología es hoy en día un elemento fundamental en nuestras vidas desde que nos despertamos hasta que nos dormimos. Algunas grandes empresas como Facebook o YouTube manipulan los algoritmos para que los usuarios cada vez usen más su producto, se enganchen y así las empresas puedan aumentar sus ingresos gracias a la publicidad.
Para los niños esto es peor, ya que el 50% de los adolescentes se consideran adictos y del 48% que pasan más de cinco horas con el teléfono han tenido algún sentimiento de depresión o aislamiento.
6Así te desintoxicas de la tecnología
La doctora Ramlakhan ha afirmado que la cura es a través de distintos ángulos y recomienda cuatro acciones para reducir la adicción.
- Implementa «atardeceres electrónicos»: cuando llegue la hora de dormir mantente alejado de los dispositivos electrónicos y puedes coger un libro (que no sea electrónico).
- Mantén tu reloj lejos de ti durante la noche, y de esta forma no vas a saber la hora y no te agobiarás por el pasar del tiempo. Tampoco utilices tu móvil como despertador.
- Recárgate con energía sana: desayuna o come algo durante la primera media hora despierto y antes de comer cualquier cosa con cafeína
- Mantente hidratado: toma al menos dos litros de agua al día.
Como habrás podido comprobar, lo cierto es que no necesitas mucho para poder desintoxicarte de la tecnología. Y viendo que las ventajas que ofrece son muy superiores a las desventajas no dudes en hacer un «lavado de cerebro» para no depender tanto del móvil y disfrutar de tu tiempo libre.