La tecnología es hoy en día un elemento fundamental en nuestras vidas desde que nos despertamos hasta que nos dormimos. Algunas grandes empresas como Facebook o YouTube manipulan los algoritmos para que los usuarios cada vez usen más su producto, se enganchen y así las empresas puedan aumentar sus ingresos gracias a la publicidad.
Para los niños esto es peor, ya que el 50% de los adolescentes se consideran adictos y del 48% que pasan más de cinco horas con el teléfono han tenido algún sentimiento de depresión o aislamiento.
5Los síntomas
Ramlakhan ha afirmado que las personas que sufren de adicción siguen un patrón clásico con un ciclo de fatiga.
En esta situación solo puedes activarte a través de dopamina, una neurohormona liberada por el hipotálamo que aumenta tu motivación, frecuencia cardiaca, tu humor, el sueño o la forma de procesar información.
Esto quiere decir que la adicción a la tecnología es la adicción a la dopamina. «Los pacientes van a la cama, pero no pueden dormir, y cuando lo logran se despiertan cansados. La gente empieza a decirme que simplemente no pueden «apagar» el cerebro«, dice la doctora.
Cuando eso ocurre suele decirse que la persona está «fundida» de tanto estar conectado a sus dispositivos (por trabajo o por placer).