¿Obsesionado con la tecnología? Así te desintoxicas

-

La tecnología es hoy en día un elemento fundamental en nuestras vidas desde que nos despertamos hasta que nos dormimos. Algunas grandes empresas como Facebook o YouTube manipulan los algoritmos para que los usuarios cada vez usen más su producto, se enganchen y así las empresas puedan aumentar sus ingresos gracias a la publicidad.

Para los niños esto es peor, ya que el 50% de los adolescentes se consideran adictos y del 48% que pasan más de cinco horas con el teléfono han tenido algún sentimiento de depresión o aislamiento. 

3
La dependencia de la tecnología va en aumento

dependencia tecnologia

Pero además de estas cifras, la dependencia de la tecnología también afectan a otros sectores emocionales. “Vivimos en un ambiente diseñado por Samsung y Apple. Es un drama existencial. La tecnología nos separa de nuestros padres, de nuestros amigos y hasta nos quita horas de sueño. Es una industria basada en la extracción”, afirmaba Harris. El uso de ordenadores y móviles también conlleva una pérdida de habilidades como la planificación y organización además también puede aumentar el nerviosismo. 

En el sector político, en las elecciones recientes también han sido otro objeto de ejemplo para Steyer y Harris. A través de redes sociales como Facebook y Twitter las cifras han señalado la facilidad de los usuarios a caer en mentiras. El 67% de los estadounidenses miran las noticias por redes sociales. Y tan sólo el 44% de los niños de entre 10 y 18 años saben distinguir una noticia falsa de una real.