El fumar tabaco es una costumbre que se remonta desde milenios alrededor del mundo, en muchas culturas bien por modismo o parte de sus creencias o costumbres.
Lo cierto es que el mismo no causa ningún efecto positivo en el organismo y menos si estas embarazada, tanto la madre como el bebé se ven afectados por el consumo del mismo y hasta puede ser fatal el resultado, porque aumenta el riesgo de muerte fetal y de parto prematuro.
8¿Cuáles son los problemas que presenta una mujer embarazada que fuma tabaco?

Si a la mujer embarazada le gusta fumar tabaco, también puede sufrir complicaciones muy importantes para su salud e incluso puede poner en riesgo su vida. Aparte de los ya conocidos como: enfermedades cardiovasculares, cáncer y otros problemas, se le agregan los siguientes:
- Embarazo ectópico.
- Rotura prematura de membranas.
- Complicaciones en la placenta.
- Parto pretérmino.
- Aborto espontáneo.
- Diabetes gestacional.
También hay que recordar la importancia de que aunque no seas una mujer fumadora nadie fume a tu alrededor, pues el simple hecho de que alguien lo haga te convierte en una fumadora pasiva. Lo cual de igual manera también te afecta la salud y la del bebé. Tal vez puede que dejar el tabaco no sea una decisión fácil de tomar o de hacer; pero por el bien propio y del bebé hay que hacer un esfuerzo.