Al llegar la hora de las comidas son muchos los consejos que se dan para poder disfrutar de las mismas. Que si no hablar mucho, comer a las misma horas para crear un hábito, balancear las comidas, y hay muchas cosas que te pueden pasar por comer rápido.
Lo cierto que el hecho de comer no se debe tomar a la ligera y salir de ello lo más pronto posible por más hambre que se tenga, se deben seguir unas sencillas recomendaciones para que puedas obtener los nutrientes.
Ahí es donde entra en juego el decidir si debes masticar los alimentos de un solo lado de los dientes o con ambos lados. Indudablemente que es importante conocerlo para que no causes problemas mayores de salud y para que cuides tus dientes, porque ya se ha previsto que la enfermedad periodontal costaría en España 26.000 millones de euros en diez años.
5¿Qué sucede cuando se mastica de un solo lado?
Si al masticar usamos el mismo lado, se produce una masticación unilateral y en consecuencia un desgaste de los dientes más usados, y los demás estarán sin usar y sin entrenar. E incluso este desgaste causará otros males tales como:
- Estrechez del orificio de la nariz del mismo lado.
- Alteración en la articulación de la mandíbula del mismo lado, dolores y tensión que impiden abrir la boca.
- Asimetría entre mandíbula y maxilar superior.
- Hipertonía muscular del mismo lado en el hombro, la cadera y el pie del mismo lado.