Raquel Arenal, Directora de Talento de RR.HH. de Mapfre España, ha participado en el foro de debate «Cómo impulsar el empleo juvenil» junto a Sergi Terraza, María Tosca, José Manuel Suárez y Helen Tito.
Para Arenal, esta nueva Formación Profesional, la Formación Dual, «estamos apostando en Mapfre por este proyecto en el que nos unimos en 2018 a la alianza por la FP Dual a la Cámara de Comercio y la Bertelsmann». En la empresa la llevan a la práctica con formación de alumnos, fundamentalmente en la formación dual. «Creemos que un año en el aula y un año en la empresa es lo que le va a dar al candidato una mayor empleabilidad».
«Si en el momento en que finaliza sus prácticas tenemos una vacante con un perfil adecuado a sus características y habilidades le ofrecemos la oportunidad de participar en el proceso de selección». De hecho, Arenal comenta que en muchos casos los alumnos se han quedado trabajando y también estudiando. Hay que tener en cuenta que Mapfre es una de las empresas más grandes que opera en España, llegando a tener al año a unos 300 becarios, de los cuales en torno al 5% entran a formar parte de la plantilla de la empresa.
«Hay muchos puestos que a nivel de operaciones – la base de la compañía-, producción, negocio y venta que, con un nivel de formación medio bueno y de calidad, pueden desempeñar su puesto de una forma excelente y que se sentirán más motivados que otros sobrecualificados que estén desempeñando ese puesto».