Cada vez falta menos para que la fiesta más importante del deporte de inicio. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzarán este 23 de julio y se extenderán hasta el 8 de agosto; en lo que será el evento más importante cuando se habla de albergar a muchas disciplinas. Todo el deporte se concentrará en la capital de Japón y aunque la pandemia del coronavirus sigue a sus anchas en el mundo entero, la organización del evento está haciendo todo lo posible para garantizar durante poco más de dos semanas la seguridad de todas las personas involucradas; desde voluntarios, pasando por aficionados, entrenadores, personalidades de las distintas federaciones deportivas y acabando con los deportistas. Claro que la expectativa es máxima y más si trata de hablar de los deportistas españoles.
Un total de 314 atletas españoles, mujeres y hombres muy bien preparados, serán los que representen al país en estos Juegos Olímpicos de Tokio, así lo informó el COE. Las esperanzas son muchas para el deporte español, pues de los 33 deportes que tendrá el certamen, en 29 de ellos hay algún atleta del país; sin embargo, ya sea en el apartado de equipos o en las pruebas individuales, la representación española está cargada de mucho talento y con ganas de dejar al país bien en alto. Los deportistas españoles tienen ganas de subirse al podio y dejarle algunas medallas al país; pero no hay duda de que aunque todos estén muy preparados, algunos tienen más posibilidades que otros. En ese caso habrá mucho que observar y varios de ellos se lucirán en tierras niponas con toda su calidad.
4Sandra Sánchez es garantía de éxito
Si hay alguien que tiene la medalla dorada grabada entre ceja y ceja es la karateca Sandra Sánchez. En la modalidad de Kata, en toda la historia del deporte no ha habido ninguna mejor que ella; así que al ser la mejor de todos los tiempos, la talaverana quiere cerrar el círculo con una medalla de oro en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con múltiples medallas y récords a lo largo de su prolongada y productiva carrera, Sandra Sánchez ha demostrado que nadie la supera en este deporte; no obstante, ella asistirá a tierras niponas con mucha humildad a tratar de demostrar todo su talento y darle una medalla a su país. Al ser la estrella de este deporte nadie duda de que lo conseguirá; pero el esfuerzo que hará será el máximo para confirmar las buenas sensaciones y el sexto título europeo que conquistó de forma consecutiva.