Unas de las enfermedades que más víctimas cobra en el mundo es el cáncer, cualquiera que sea el tejido u órgano que afecte, su solo presencia causa terror. Gracias a los avances médicos la enfermedad es detectada a tiempo y tratada, logrando que las personas sobrevivan a la misma, gracias a fisioterapia y otras ayudas especializadas.
Pero aun así el cáncer no deja de atacar, ya que algunos de sus sobrevivientes llegan sufrir secuelas psicológicas que les impiden retomar su vida de manera normal. Sigue leyendo y conoce cuáles son.
2¿Sobrevivir a un cáncer te afecta psicológicamente?
El simple hecho de sobrevivir al cáncer ya es una gran bendición, representa sentirse aliviado y feliz, de superar la lucha ante una enfermedad que todos los días cobra vidas. Pero, la mente puede influir en la completa recuperación de la personas, cuesta más recuperarse porque ella va por un camino más lento para retomar la vida antes del diagnóstico.
Hay personas que para recuperarse psicológicamente de una enfermedad de gran tamaño como el cáncer puede llevarle varios meses e incluso años superarlo. Por esto es importante identificar las emociones, canalizarlas así como desahogarlas.