Unas de las enfermedades que más víctimas cobra en el mundo es el cáncer, cualquiera que sea el tejido u órgano que afecte, su solo presencia causa terror. Gracias a los avances médicos la enfermedad es detectada a tiempo y tratada, logrando que las personas sobrevivan a la misma, gracias a fisioterapia y otras ayudas especializadas.
Pero aun así el cáncer no deja de atacar, ya que algunos de sus sobrevivientes llegan sufrir secuelas psicológicas que les impiden retomar su vida de manera normal. Sigue leyendo y conoce cuáles son.
1¿Qué es el cáncer?
El cáncer es el nombre común que se le da a un proceso descontrolado en las células del cuerpo, que se dividen de manera desproporcionada y también se le considera una masa anormal de tejido que crece de manera desproporcional afectando a los tejidos normales. Esta masa se hace dueña del huésped y es autónoma.
El cáncer se inicia de manera específica en un tejido y luego se expande a otros tejidos, que por lo general si no se descubre y se trata a tiempo ocasiona la muerte de la persona. Se conocen alrededor de 100 tipos diferentes de la enfermedad, pero los más comunes son: de piel, de pulmón, de mama y colorrectal.