Con la llegada de la estación de verano, todos se preparan para las altas temperaturas bajo las que estarán, ya que el calor que hay en esa época es realmente abrumador, pareciera que el sol tuviera la intención de cocinarnos vivos.
Es por esto que muchos ciudadanos comienzan a planear el instalar una piscina en sus casas, y el sitio donde piensan a menudo que lucirá mejor es la terraza, pero los aparejadores advierten sobre el riesgo de algunas piscinas hinchables en pisos y terrazas.
6Acciones añadidas
El colegio Oficial de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Zaragoza nos advierte que no solo está el riesgo de la sobrecarga por el peso del agua, sino que también hay otras acciones añadidas como el peso que le suman las personas y además los enseres, los cuales llegan a tener efectos no queridos en la estructura.
Si se desea llenar una piscina y que su volumen de agua sea superior al que se indicó o si el edificio no ha estado en construcción de manera reciente, se recomienda que se consulte buscando ayuda de un arquitecto técnico, que se encargará de determinar cuál es la capacidad que posee el forjado y dirá cuál es la altura máxima de agua y llenado.