Esto es lo que puede pasar si montas una piscina en tu terraza

-

Con la llegada de la estación de verano, todos se preparan para las altas temperaturas bajo las que estarán, ya que el calor que hay en esa época es realmente abrumador, pareciera que el sol tuviera la intención de cocinarnos vivos.

Es por esto que muchos ciudadanos comienzan a planear el instalar una piscina en sus casas, y el sitio donde piensan a menudo que lucirá mejor es la terraza, pero los aparejadores advierten sobre el riesgo de algunas piscinas hinchables en pisos y terrazas.

4
Capacidad de soporte de la estructura

Una de las cosas más importantes que se debe tener en consideración antes de colocar una piscina es si el edificio o casa tiene la capacidad de soporte suficiente para cargar con toneladas de agua.

La resistencia de una estructura depende de múltiples factores, pero el más importante es la antigüedad que tenga el inmueble, ya que mientras mayor sea su antigüedad, menor será su capacidad de soporte debido al desgaste.

Actualmente, los edificios que se encuentran en construcción se les han aumentado la capacidad de sobrecarga de su forjado, sobre todo en zonas como la azotea, balcón o terraza. Estas nuevas estructuras ahora son de unos 200 kilos por metro cuadrado, lo que serían unos 20 centímetros de altura de agua.