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Soluciones de CRM, predicción de la demanda y Business Intelligence son las herramientas clave implantadas por Prodware en el proceso de transformación digital de Prosol
La capacidad de innovación, flexibilidad y adaptación son características fundamentales para toda empresa que busca hacerse hueco en el amplio mercado empresarial actual. La compañía Prosol, ha dado un paso adelante al establecer una estrategia basada en la inteligencia del dato que le permite estructurar y capacitar a su organización para que pueda dar una respuesta ágil a la realidad del mercado y aprovechar las nuevas oportunidades de negocio.
Desde 1998, Productos Solubles, tiene como misión ser la mejor alternativa con sus productos y servicios en la fabricación de café, bebidas de café y cápsulas compatibles. Prosol trabaja con los líderes de la distribución y el canal Horeca en más de 30 países desde sus instalaciones en Palencia y con el apoyo de oficinas en Madrid y Sao Paulo produciendo más de trece millones de tazas de café al día.
Como referente del sector que busca de forma constante la eficacia y la excelencia, Prosol ha apostado por digitalizar sus procesos y sistemas al servicio de las necesidades de su equipo y clientes. Prodware, como partner tecnológico, ha acompañado a Prosol en su transformación digital y en su enfoque Data-Driven, mediante la implantación de soluciones que ofrecen la información exacta para la toma de decisiones críticas en tiempo real.
El punto de partida fue la instalación de un sistema CRM con el objetivo de centralizar y organizar todos los parámetros relacionados con la gestión de la empresa, concretamente enfocados en la relación con los clientes. Un primer paso en la cultura del dato, que supone conocer y entender a los clientes, su contexto y el momento vital en el que se encuentran.
Sin duda, el objetivo fundamental de una estrategia Data-Driven es anticiparse a las necesidades de los clientes, eliminando los riesgos de sobreproducción o falta de existencias. Prosol seleccionó Prodware Demand Forecasting, solución orientada a la previsión de la demanda y premiada por Microsoft España como la Mejor Solución y Propiedad Intelectual por sus funcionalidades innovadoras, que le ha permitido mejorar sus predicciones y optimizar así la planificación de su producción respondiendo a la demanda real del mercado.
Además, se ha desarrollado un nuevo proyecto basado en la conexión directa del ERP con la nube de Microsoft Azure para poder explotar una gran cantidad de información y datos procedentes de diferentes áreas funcionales de Prosol, usando como herramienta de análisis y visualización gráfica Microsoft Power BI. Los resultados obtenidos han sido muy positivos y han permitido comprobar su viabilidad y potencialidad. El diseño del proyecto permite tener una arquitectura moderna, escalable y flexible de tratamiento de datos con una infraestructura sencilla y gestionable a través de la herramienta Data Factory.
Como señala Diego Muñoz, Data & BI Director en Prodware, “los proyectos de data abordados con seguridad, ambición y con el asesoramiento adecuado de un equipo con experiencia como Prodware, tienen cabida en todas las organizaciones y pueden hacerse realidad. La evolución de las tecnologías Cloud y su enorme potencial nos abren una puerta a nuevas oportunidades que debemos aprovechar”.
A partir de esta implantación, Prosol ha conseguido más autonomía, mejorar su rendimiento, mayor escalabilidad, expandir su arquitectura interna a opciones futuras de cara a implementar nuevas fuentes de información, disponer de un crecimiento más ordenado y orgánico y desarrollar un gobierno del dato en la organización capaz de aportar conocimiento fundamentado para vislumbrar las nuevas oportunidades de crecimiento. Un liderazgo basado en vencer barreras y en la constante evolución de Prosol para ofrecer el más alto nivel de respuesta y servicio a sus clientes.
Como indica Carlos Herrero, responsable de Transformación Digital de Prosol, “la integración de todos nuestros datos procedentes de diferentes procesos y orígenes en una nube única de Microsoft Azure, nos permite tener una base sólida para gestionar el conocimiento de nuestros procesos, mercados y tecnologías. En un entorno tan competitivo e innovador como es la fabricación de café, la gestión de los datos es fundamental para ser rápidos y anticipar las necesidades de nuestros consumidores y clientes”.
Para ello, la participación de Prodware como partner tecnológico está siendo estratégica para avanzar en los proyectos de Big Data, no solo por sus conocimientos técnicos y flexibilidad a la hora de afrontar los retos, sino por su implicación en conocer el negocio, ayudando a pensar de manera diferente y ejecutando proyectos verdaderamente transformadores.
Fuente Comunicae