La ensaladilla rusa es uno de los platos estrella en verano. En esta época del año, lo que apetecen son las comidas frías, que ayuden a refrescar las altas temperaturas y la sensación de calor del cuerpo. Por este motivo, la mezcla de la mahonesa con la ensalada de patatas es fija en el menú de muchas casas durante la etapa estival.
Pero la salsa base de este plato puede ocasionar problemas médicos al cortarse por el calor. Hay que tener mucho cuidado con la conservación de la mahonesa. A continuación, te desvelamos el tiempo que la ensaladilla rusa puede estar fuera de la nevera.
5PUEDES CONGELAR ALGUNOS ALIMENTOS DE LA ENSALADILLA RUSA
Si quieres adelantar a la hora de cocinar la ensaladilla rusa, puedes congelar algunos alimentos para ayudarte en el proceso. Pero no puedes guardarla en el congelador una vez que esté hecha y aliñada. Tampoco puedes congelarla si ya le has añadido el atún, el huevo o la mahonesa.
Todos esos ingredientes tendrás que añadirlos en el momento que vayas a comerla para que esté como recién hecha. Lo único que puedes hacer para adelantar tiempo es trocear las verduras, es decir, la zanahoria y la patata, y congelarlas en crudo junto a los guisantes. Cuando los descongeles, tendrías que cocerlos y añadirle los demás ingredientes para hacer la ensaladilla rusa.