La ensaladilla rusa es uno de los platos estrella en verano. En esta época del año, lo que apetecen son las comidas frías, que ayuden a refrescar las altas temperaturas y la sensación de calor del cuerpo. Por este motivo, la mezcla de la mahonesa con la ensalada de patatas es fija en el menú de muchas casas durante la etapa estival.
Pero la salsa base de este plato puede ocasionar problemas médicos al cortarse por el calor. Hay que tener mucho cuidado con la conservación de la mahonesa. A continuación, te desvelamos el tiempo que la ensaladilla rusa puede estar fuera de la nevera.
2LA CONSERVACIÓN DE LA ENSALADILLA RUSA
Los problemas de conservación de la ensaladilla rusa vienen de la mahonesa. Esta salsa que está hecha a base de huevo con aceite, zumo de limón y sal. El huevo es un alimento que aguanta muy mal las altas temperaturas y que puede ocasionar enfermedades si se consume en mal estado.
Por este motivo, es mejor añadirle la mahonesa a la mezcla de patatas justo antes de consumirla que dejarla reposar en la nevera o fuera de ella. Y es que los tiempos de conservación son muy diferentes cuando la ensaladilla rusa está aliñada con la mahonesa a cuando está sin ella todavía…