Tras varios años de espera, a finales de este 2021 llegará Windows 11 a través de una actualización gratuita para los usuarios de Windows 10, aunque muchos se están dando cuenta de que su hardware no es compatible. Microsoft ha modificado los requisitos mínimos del hardware y también ha habido cambios en la CPU. Vamos a ver sus requisitos y cómo saber si debes comprarte un nuevo ordenador.
4¿Es tu CPU compatible?
Si tienes habilitada la compatibilidad con TPM, pero tu ordenador no supera los requisitos del comprobador de actualizaciones de Windows 11, puede ser porque tu CPU no está en la lista de los compatibles. Intel ya ha confirmado los requisitos de Microsoft para la CPU de Windows 11.
«Se espera que una amplia gama de plataformas basadas en Intel sean compatibles con Windows 11: procesadores Intel Core de 8ª generación y más recientes, así como procesadores Intel Pentium e Intel Celeron de la generación ‘Apollo Lake’ y más recientes«, explicaba un portavoz de Intel en un comunicado a The Verge.
Y este es el primer cambio significativo en los requisitos del hardware de Windows desde que salió Windows 8 en 2012. Y los cambios en la CPU cada vez están afectando a más usuarios. Otro de los requisitos que pide Microsoft es tener una cámara frontal para todos los dispositivos que tengan Windows 11. Excepto en ordenadores de sobremesa, a partir de enero de 2023. Este es otro de los cambios que formará parte del hardware que se ejecutará en Windows 11.