Tras varios años de espera, a finales de este 2021 llegará Windows 11 a través de una actualización gratuita para los usuarios de Windows 10, aunque muchos se están dando cuenta de que su hardware no es compatible. Microsoft ha modificado los requisitos mínimos del hardware y también ha habido cambios en la CPU. Vamos a ver sus requisitos y cómo saber si debes comprarte un nuevo ordenador.
3TPM, la clave de Windows 11
Un TPM o es un chip muy pequeño que está instalado en la placa base del ordenador. Es en otras palabras un criptoprocesador seguro en donde se almacenan las claves de cifrado de Windows para aumentar la seguridad de tus archivos.
A pesar de que Microsoft haya exigido una compatibilidad con el TPam para la certificación del hardware OEM en Windows 10, no han exigido sobre tenerlo totalmente habilitado. Pero esto va a cambiar en Windows 11, por lo que sí tu ordenador viene con estas opciones de la BIOS descativadas, tendrás que buscar una forma de activarlas.
«Casi todas las CPU de los últimos 5-7 años tienen un TPM«, explicaba David Weston, el director de seguridad empresarial y del sistema operativo de Microsoft. Weston ha recomendado a los usuarios que no cumplan los requisitos de Windows 10, que utilicen el comprador de actualizaciones así como asegurarse de que las opciones de la BIOS para «PTT» en sistemas Intel están activadas, o «PSP fTPM» en dispositivos AMD.
Cada BIOS tiene una configuración diferente, y si es necesario consulta el manual de tu portátil.