El salmorejo es uno de los platos más refrescantes para tomar en verano. Este plato tradicional cordobés es muy saludable y muy fácil de hacer. El servirse frío hace que baje la temperatura del cuerpo y ayude a disminuir la sensación de calor predominante en esta época.
Este plato, junto al gazpacho, es una de las recetas estrella de la gastronomía andaluza veraniega. Pero su uso se ha extendido a toda la geografía española. Además de venderse en todos los supermercados, puedes hacerlo en casa en muy poco tiempo. A continuación, te mostramos la cantidad exacta de cada ingrediente para que saques una textura de 10 en el salmorejo.
4LA MEZCLA DE LOS INGREDIENTES
Cuando hayan pasados esos diez minutos, añádele el diente del ajo a la mezcla y tritura todo con la batidora. Dejando reposar el pan con el tomate, has hecho que se ablande para que sea más fácil batirlo, además de que se ha empapado de todo su sabor.
Una vez que la mezcla del salmorejo haya cogido consistencia, échale el aceite de oliva virgen extra para que emulsione y coja la textura propia de este plato tradicional cordobés. Este es el momento para que lo pruebes y rectifiques la sal por si necesita un puntito más. Vuelve a batir hasta que la mezcla sea uniforme…