Cada vez que se nombra a Rafa Nadal se piensa en uno de lo mejores tenistas de la historia y tal vez el mejor de todos los tiempos sobre tierra batida; sin embargo, el manacorí es mucho más que eso. Su talento para el tenis es increíble; pero no es solo por ser un genio, también acumula una garra, fuerza, potencia y un sentimiento irreductible de que nunca va a darse por vencido sin importar la situación. Todo eso lo ha hecho ganar tantos títulos como para llenar un museo, entre ellos los 20 Grand Slams, con 13 Roland Garros; la medalla dorada en unos Juegos Olímpicos, en Pekín 2008; y también varios trofeos ATP; pero además de todos esos trofeos, se ha convertido en toda una referencia del deporte español.
Lo cierto es que Rafa Nadal ya es catalogado como uno de los mejores deportistas, sin importar la disciplina, de toda la historia de España; pero además un gran ejemplo a seguir y una persona increíble. Sin embargo, no solo es su éxito en el mundo del tenis y lo que representa dentro del deporte; además de eso también figura por todo lo bueno que hace en el mundo de los negocios, en el que tiene muchos ingresos que vienen más allá del tenis. Su buena forma de gestionar sus ganancias y lo bien rodeado que está por familiares y amigos, si que ha hecho que aumenten sus ingresos de gran forma. Sus negocios son múltiples y vienen desde varios puntos.
5Una marca importante como lo es el nombre Rafa Nadal
Para Rafa Nadal no es nada complicado que su nombre sea conocido y genere grandes expectativas, pues lleva más de 15 años destacando como tenista. Sin embargo, convertirse en uno de los mejores de la historia lo ha convertido prácticamente en una máquina de generar ingresos, debido a que todas las marcas quieren asociarse al nombre del mallorquín. Su imagen es sin duda el elemento más jugoso para generar ingresos, fuera de lo que hace en el tenis; porque su personalidad de lucha y entrega, esa garra que tiene y su calidad lo hacen un imán para todos los patrocinantes. Los contratos millonarios que ha firmado con empresas como KIA, Mutua Madrileña, Banco Sabadell, Telefónica, entre otras muchas más.
Además de todas ellas hay que contar que Rafa Nadal creo su propia marca y desde años genera buenos ingresos con ella; eso gracias a lo bien que se puede exhibir en las redes sociales, que son una nueva fuente de ingresos por su buen nombre y que le otorgan hasta más de 20 millones de euros en ganancias. Realmente el manacorí tiene todo bien armado para seguir engrosando su cuenta con su propia marca.