Cada vez que se nombra a Rafa Nadal se piensa en uno de lo mejores tenistas de la historia y tal vez el mejor de todos los tiempos sobre tierra batida; sin embargo, el manacorí es mucho más que eso. Su talento para el tenis es increíble; pero no es solo por ser un genio, también acumula una garra, fuerza, potencia y un sentimiento irreductible de que nunca va a darse por vencido sin importar la situación. Todo eso lo ha hecho ganar tantos títulos como para llenar un museo, entre ellos los 20 Grand Slams, con 13 Roland Garros; la medalla dorada en unos Juegos Olímpicos, en Pekín 2008; y también varios trofeos ATP; pero además de todos esos trofeos, se ha convertido en toda una referencia del deporte español.
Lo cierto es que Rafa Nadal ya es catalogado como uno de los mejores deportistas, sin importar la disciplina, de toda la historia de España; pero además un gran ejemplo a seguir y una persona increíble. Sin embargo, no solo es su éxito en el mundo del tenis y lo que representa dentro del deporte; además de eso también figura por todo lo bueno que hace en el mundo de los negocios, en el que tiene muchos ingresos que vienen más allá del tenis. Su buena forma de gestionar sus ganancias y lo bien rodeado que está por familiares y amigos, si que ha hecho que aumenten sus ingresos de gran forma. Sus negocios son múltiples y vienen desde varios puntos.
2La industria hotelera le ha dado beneficios
Dentro del Caribe mexicano se encuentra la isla Cozumel, con un paisaje que le recuerda mucho a Rafa Nadal a su natal Mallorca; por ese motivo y otros que de seguro involucraron más análisis y oportunidades de mercado, el manacorí decidió embarcarse en el negocio inmobiliario y comenzó con un hotel de lujo allí. En ese lugar conseguía relajarse y se ponía a descansar tras disputar esos torneos tan agotadores. Sin tanta prensa alrededor siempre podía estar más tranquilo y por eso decidió comenzar a allí su negocio de hoteles. Dos grandes complejos hoteleros se encuentran en esa zona, Secrets Aura y Sunscape Sabor, pertenecen a Nadal y le han generado buenos ingresos durante estos años.