Pinterest ha lanzado este miércoles en España su nueva función Idea Pins, un formato de vídeo multipágina con el que los usuarios pueden interactuar con cuentas comerciales y que añaden nuevas funciones para los creadores.
Los Idea Pins son una evolución de los Story Pins, un formato que Pinterest probaba en España en beta desde el pasado mes de febrero entre un número reducido de creadores. Se trata de una función que permite publicar vídeos, imágenes y textos, similares a las Historias, pero que no se eliminan pasadas 24 horas.
Desde ahora, como ha informado la plataforma en un comunicado, los Idea Pins están disponibles para usuarios de España y de otros 13 países (Italia, Irlanda, Nueva Zelanda, Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Japón, India, Indonesia y Suecia).
La creación de este formato de contenido ahora pasa incluir nuevas herramientas para los usuarios, como la grabación y edición de vídeo para hasta 20 páginas de contenido o la grabación de voz en off.
Los Idea Pins también hacen posible seleccionar música a través de Epidemic Sound, e incluyen herramientas de transición del modo fantasma y páginas detalladas para instrucciones o ingredientes.
A esto se añaden elementos interactivos como etiquetado de personas y ‘stickers’, la opción para guardar varios borradores para que los creadores puedan publicar más ideas, o la posibilidad de exportar opciones para compartir contenido fuera de Pinterest.
La funciones para creadores de Idean Pins se completan con el etiquetado de temas para conectar el contenido con intereses relevantes. Todas las publicaciones están sujetas al Código de conducta del creador de Pinterest.
Para que los usuarios descubran este nuevo formato, a partir de este miércoles, los Idea Pins de los creadores a los que sigue cada usuario aparecerán al comienzo de su ‘feed’ de inicio, y también en los resultados de búsqueda, la pestaña Hoy y la parte superior de los perfiles de creadores.
Los Idea Pins se mostrarán en esta vista especial a pantalla completa, y la plataforma ha constatado que la media de comentarios en comparación con los Pines estándar se ha multiplicado por nueve.