Sobre la paella, plato estrella de nuestra gastronomía, se ha discutido prácticamente de todo: acerca de sus ingredientes, del socarrat o de la manera de usar el fuego, pero hay algo en lo que todo el mundo debería estar de acuerdo, el punto de cocción del arroz.
Aunque hay personas que puede gustarle el arroz algo más pasado y a otros más duro, lo cierto es que existen varias premisas básicas a la hora de cocinar y calibrar el resultado de cocción de este cereal. Si quieres realizar la mejor paella posible no te confundas: presta atención a esta receta.
7EL REPOSO, CLAVE
La última cosa que has de saber de la paella es que la preparación del plato no acaba con el recipiente al fuego, sino que es preceptivo dejar cinco minutos “de reposo” desde que este se apaga hasta que se sirve.
Durante este tiempo el arroz sigue cocinándose un poco, adquiriendo el punto óptimo de cocción del que antes hablábamos. Por eso, aparte de hervir el cereal de tu paella como anteriormente te hemos explicado, es indispensable que también lo dejes reposar.