Sobre la paella, plato estrella de nuestra gastronomía, se ha discutido prácticamente de todo: acerca de sus ingredientes, del socarrat o de la manera de usar el fuego, pero hay algo en lo que todo el mundo debería estar de acuerdo, el punto de cocción del arroz.
Aunque hay personas que puede gustarle el arroz algo más pasado y a otros más duro, lo cierto es que existen varias premisas básicas a la hora de cocinar y calibrar el resultado de cocción de este cereal. Si quieres realizar la mejor paella posible no te confundas: presta atención a esta receta.
3EL ARROZ RECOMENDADO, BOMBA O REDONDO
Sobre los ingredientes no vamos a decirte nada en este artículo. Serás tú quien ha de decidir cómo quieres tu paella, pero solo hay una cosa que has de saber en cuanto a los alimentos básicos de la misma: el arroz ha de ser bomba o redondo.
Y es que cabe recordar que no todos estos cereales necesitan la misma duración de cocción. Así, si utilizas arroz largo, integral, basmati o salvaje, por decir unos pocos, necesitarán estar al fuego diferente tiempo. No te compliques y utiliza los arroces que ya sabemos que funcionan para la paella como enseguida vamos a explicarte.