La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha suscrito un convenio de colaboración con Netflix por el que el servicio de vídeo bajo demanda se incorpora al Consejo de la institución para el desarrollo e impulso de proyectos conjuntos.
Así lo ha dado a conocer este miércoles la Academia, que ha detallado que Netflix aportará «recursos para la realización de actividades dirigidas, entre otros objetivos, a la promoción y defensa de la imagen pública del sector, de los contenidos en español, que a su vez muestran la diversidad de España y del conjunto de los profesionales del audiovisual».
La firma del acuerdo ha tenido lugar en el centro de producción de Tres Cantos (Madrid), sede central de Netflix en España, y ha contado con la participación de la presidenta de la Academia de Televisión, María Casado, y el vicepresidente de Contenido Original de Netflix en España, Diego Ávalos.
«Estamos verdaderamente ilusionados con esta colaboración. Arranca con la ambición de trabajar juntos para seguir impulsando y fomentando el crecimiento de la ficción española, el talento (tanto delante como detrás de las cámaras) y la diversidad de nuestras historias», ha afirmado Diego Ávalos.
Por su parte, María Casado ha dicho que «con este acuerdo tan importante» suman fuerzas «en la voluntad innovadora, transformadora e integradora de la institución» y refuerzan «el compromiso de la junta directiva de una Academia de Televisión abierta a todos los actores del sector como punto de encuentro del audiovisual en España».
EL MUSEO DE LA TELEVISIÓN
Durante la firma del convenio, Netflix ha realizado una donación a la Academia de Televisión de una serie de piezas icónicas de ‘La Casa de Papel’, que custodiará la institución hasta la puesta en marcha del Museo de la Televisión, un proyecto que impulsará en los próximos meses la Junta Directiva de la Academia.
Entre las piezas donadas figuran varios lingotes de oro con la cara de Dalí, el teléfono rojo y pizarra de El Profesor, el oso de peluche de Nairobi, un mono rojo y varias caretas de Dalí, según ha detallado la Academia.