Cuando se habla de navegadores rápidos el día de hoy, siempre salen a relucir las mismas cuatro opciones que son los navegadores de Chrome, Safari, Edge y Firefox, aunque se ha hablado mucho de que debe dejar de usarse Chrome inmediatamente.
3Escasa privacidad
Algo que la mayoría de los usuarios saben sobre Google es que el negocio más lucrativo que este maneja es el de la publicidad. Esta empresa visualiza y toma una gran cantidad de la información de sus usuarios y las búsquedas que realizan en su navegador, para así poder personalizar los anuncios que se colocarán y aparecerán de modo emergente, el cual llamará tu atención y acabarás dándole clic.
La empresa de Google ha dicho en repetidas ocasiones que hay muchas maneras y modos de aplicar para que este rastreo y robo de información no suceda, lo cierto es que el navegador de Chrome no tiene ningún tipo de opciones ni modos que logren reducir ni detener estos rastreos que se llevan a cabo en los sitios web.
En cambio, en otros navegadores como el nuevo Edge o el Firefox, sí se puede detener este rastreo e invasión a tu información.
Si tu privacidad e información es un tema muy delicado para ti, te decimos que si usas el navegador de Google Chrome nunca estarás a salvo, ya que es la peor opción para eso.
Si buscas un navegador con el cual se respete tu información y privacidad, la opción perfecta para esto es el navegador Firefox, el cual se enfoca en proteger estos aspectos. Si ahora consideras la opción de dejar de usar el navegador de Chrome, intenta usar DuckDuckGo.