El nuevo DNI llega con un nuevo microchip, en español e inglés y más complicado de falsificar que el modelo anterior, cuyo primer ejemplar se veía por primera vez el 2 de junio.
Este nuevo Documento Nacional de Identidad (o también llamado DNI Europeo) entrará en vigor para cumplir el reglamento 2918/1157 de la Unión Europea para el que todos los estados miembros están obligados a partir del 2 de agosto de 2021.
5Varapalo a los profesionales de la fotografía
Muchos de los fotógrafos han asegurado que este nuevo sistema va a afectar a una gran parte de sus ingresos. Y solo va a agudizar aún más la situación después de la pandemia. Incluso la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen (FEPFI) ha asegurado que este ingreso supone 45 millones de euros entre sus asociados.
La desaparición de estos ingresos va a suponer una merma de entre el 60 y el 70% de los ingresos de los fotógrafos. Mientras que la FEFPI ha asegurado que otros países europeos como Austria o Alemania están promoviendo la medida opuesta. Obligar a todos los ciudadanos a realizarse las fotografías para los documentos oficiales en estudios profesionales.
Y con la implantación del DNI Exprés se plantea que este sistema semiautomático ayuda a reducir los tiempos de espera en las renovaciones ordinarias.