Un problema que siempre ha estado presente en las personas es el sedentarismo, a veces esto ocurre conscientemente cuando asumimos un estilo de vida sin ninguna actividad física. Pero otras veces esto ocurre inconscientemente cuando el ritmo y la tecnología de trabajo nos obliga a estar sentado y detrás de un escritorio todo el día. Conoce la técnica sencilla que te ayudará a mantenerte sano.
7¿Qué recomiendan los entrenadores personales en cuanto al tiempo y cantidad de pasos a dar?
Los entrenadores personales que conocen muy bien de las actividades a realizar y a las personas, recomiendan que se inicie la caminata unos tres días a la semana, alternando los días e ir aumentando de poco a poco el ritmo de los pasos. Ya que posiblemente la primera semana cueste realizarlo y adaptarse, tal vez tan sólo camine unos 30 minutos a un buen ritmo.
Lo importante es ser perseverante y tener mucha paciencia, con el tiempo se mejorará y se podrán aumentar las distancias, el ritmo y la intensidad, todo para evitar el sedentarismo y comenzar a generar un estilo de vida activo y sano. Caminar o dar pasos es saludable para las personas.