Un problema que siempre ha estado presente en las personas es el sedentarismo, a veces esto ocurre conscientemente cuando asumimos un estilo de vida sin ninguna actividad física. Pero otras veces esto ocurre inconscientemente cuando el ritmo y la tecnología de trabajo nos obliga a estar sentado y detrás de un escritorio todo el día. Conoce la técnica sencilla que te ayudará a mantenerte sano.
4¿Por qué específicamente esta cantidad de pasos a realizar?
No es la primera vez que recomiendan caminar una gran cantidad de pasos para mantenerse sano. En la década de los 60 el Dr. Hatano, de origen japonés, luego de sus investigaciones, lo recomendó y todo esto motivado al alto nivel de casos de obesidad existente en el mundo, lo cual se debía a que las personas no caminaban ni siquiera 5.000 pasos diarios.
De allí la conclusión que si se doblaba esa cantidad de pasos, esto ayudaría con el gasto calórico, lo cual es perfecto para quienes no realizan ninguna actividad física. Se aplicó esto pero en la actualidad esto nuevamente cambió de acuerdo un estudio de The International Journal of Obesity, ya los 10.000 pasos no eran actualmente suficientes.
La cifra correcta ahora es nada y nada menos que caminar unos 15.000 pasos, mantenernos activos y así poder estar sanos y no caer en el sedentarismo, lo más importante es al menos caminar cada día esa cantidad de pasos, y realizarlo de poco a poco si no tienes por costumbre realizar algún ejercicio.