Hoy en día, no basta con tener una página web o tienda online si no se realizan acciones para tener visibilidad y un buen posicionamiento en internet. Gracias a las herramientas de análisis y medición se puede evaluar y valorar el tráfico al sitio web, así como mejorar los resultados de marketing online.
Es obvio, que la evolución y presencia en internet en el mundo empresarial han transformado la forma en la que nos relacionamos y adquirimos los productos y servicios. Por este motivo, la analítica web es un factor clave para medir los resultados y modificar la estrategia si no se logran los objetivos marcados.
La analítica web para mejorar los resultados empresariales
Seo Solutions es una agencia de marketing online en Valencia que se preocupa por obtener los máximos resultados para sus clientes. El diseño de una campaña de publicidad es un factor determinante para conseguir las metas establecidas. La idea es generar el mayor impacto posible y lograr efectividad.
Aparte de elaborar un buen contenido y aportar valor y creatividad a los anuncios publicitarios, hay que preocuparse por investigar previamente el mercado y tener información sobre los usuarios, su comportamiento y sus preferencias. Esto permite lanzar una publicidad más personalizada y con garantías de éxito.
Hoy en día, hay un gran número de herramientas de medición que ofrecen resultados muy fiables. Pero las más populares son las siguientes:
- Google Analytics. Esta es la herramienta más conocida para medir las estadísticas en cualquier sitio web. Incluso permite establecer objetivos para conocer si se cumplen los requerimientos específicos de la campaña.
- Google Search Console. Es una alternativa muy recomendable para acceder a todas las métricas relacionadas con el tráfico orgánico y el sitio web (clics, impresiones, velocidad, CTR, etc.).
- Sem Rush. Esta opción es muy completa y no solo recoge información del sitio web y las redes sociales, sino que permite evaluar a la competencia. Es ideal para optimizar una estrategia de marketing digital.
Los beneficios de la publicidad en internet
Hacer publicidad en internet es muy recomendable, de hecho, los medios digitales son mucho más económicos que los tradicionales. Las ventajas y beneficios son múltiples si se desarrollan las acciones correctas.
- La publicidad online permite visibilizar la marca, empresa o producto durante las 24 horas del día en todo el mundo. Cualquier usuario con acceso a internet podrá acceder a los servicios empresariales.
- Esta acción tiene un coste muy bajo, por lo tanto, la rentabilidad es mayor si tenemos en cuenta la inversión que se realiza.
- La posibilidad de medir los resultados en tiempo real permite hacer un análisis detallado y un cálculo del retorno de la inversión (ROI) de forma exacta.
- Otra de sus ventajas es la enorme flexibilidad, ya que es posible cambiar el tipo de anuncio o el canal de comunicación de forma sencilla.
En definitiva, la publicidad online ofrece muchas ventajas a las empresas como aumentar la visibilidad y mejorar sus beneficios. Gracias al gran número de herramientas de medición que existen se puede obtener un análisis que ayuda a mejorar los resultados.